Enigmas y acertijos para ejercitar y desbloquear la mente

La resolución de enigmas, acertijos y problemas matemáticos, requieren imaginación, intuición y reflexión inteligente, que ponen a prueba tu astucia más que los conocimientos.

Los invito a resolver algunos, recuerda que es probable que debas leerlo más de una vez.

Realizá un comentario para responder al enigma, o acertijo



La Esfinge de Tebas

Cuenta la historia que la Esfinge preguntaba a todo el que pasaba por el camino "¿Qué criatura tiene cuatro patas por la mañana, dos por la tarde, y tres por la noche?". Aquellos  que no podían responder el acertijo eran devorados. 

Un día, Edipo solucionó el enigma y como recompensa se casó con la reina (quien era su verdadera madre) convirtiéndose en el Rey de Tebas.
Al ser derrotada la Esfinge se arrojó desde un acantilado.

Según la mitología griega, la Esfinge propuso al rey que si alguien era capaz de resolver uno de sus enigmas, se iría para siempre; pero, si no, mataría a quienes fallasen y seguiría destruyendo.

¿Cuál les parece que fue la respuesta de Edipo? 


¡Ahí te va otro!

El reloj de abuelo Eduardo: 


En este acertijo les pido que dividan la esfera del reloj del abuelo en 6 partes, de la forma que quieran, con la única condición de que en cada parte la suma de los números sea la misma.

¿Cuál te parece una posible respuesta? (agrégala haciendo un "Comentario")

Comentarios

  1. La respuesta de Edipo fue: "El hombre, pues de bebé anda sobre sus cuatro extremidades, de adulto camina sobre sus dos pies, y utiliza bastón en su vejez"

    El reloj: si sumas los doce números del reloj, el resultado es 78. El número correspondiente a cada parte deberá ser igual a 78:6=13. Entonces las seis partes serán por ejemplo: 12 y 1; 11 y 2; etc.

    ResponderEliminar
  2. la respuesta de Edipo : fue un perro y despues se combirtio en humano y despues en un viejo con un baston.


    el reloj : las 6 partes eran el 12 con el 1 ,el 11 con el 2, el 10 con el 3 ,el 9 con el 4 ,el 8 con el 5 y el 7 con el 6

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algunos problemas de ingenio para los más grandes

¡Batalla de colores!

¿QUIÉN LAVA LOS PLATOS?